La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que por instrucciones del alcalde Marco Bonilla, iniciarán supervisiones de centros recreativos, acuáticos y balnearios, para garantizar la seguridad de los visitantes durante la temporada de verano.
Los inspectores se encargarán de verificar el cumplimiento de las normativas de seguridad vigentes. Entre los aspectos a revisar se incluyen la correcta señalización, el estado y funcionamiento de las instalaciones: conexiones de gas y extintores vigentes, así como la disponibilidad de equipo de salvamento y primeros auxilios.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, comentó: «la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes es una prioridad. Con estas supervisiones, buscamos asegurar que todos puedan disfrutar de los espacios recreativos con tranquilidad, sabiendo que se han tomado todas las medidas necesarias de prevención y protección de su integridad.»
Por su parte, Iván Rivera, coordinador de Protección Civil Municipal, invita a la ciudadanía a colaborar con estas inspecciones, reportando cualquier irregularidad que observe en los centros recreativos, balnearios y acuáticos.
Se reitera que en caso de cualquier emergencia, pueden comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1.