Vanessa, de 23 años, quien ingresó a dicho nosocomio el 17 de mayo con 74% de saturación de oxígeno. Presentó un cuadro de neumonía, por lo que requirió apoyo ventilatorio, detalló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado.
Indicó que a partir del cuarto día de su hospitalización y todavía intubada, Vannesa cumplió con los criterios de gravedad que la hacían candidata para recibir una transfusión de dos unidades de plasma.
Al no presentar daño neurológico y tolerar de manera adecuada la extubación, fue dada de alta el lunes 25 de mayo sin requerir oxígeno, solo con la administración de antibiótico y caminando por su propio pie.
Vanessa, señaló el Seguro Social, es una de los 362 pacientes positivos por COVID-19 internados en el Hospital «San Pedro Xalpa», de los cuales 212 fueron dados de alta para continuar su convalecencia en casa.
«Quiero agradecer a todos los del hospital porque gracias a ellos estoy con vida».
«Al personal de salud los aprecio mucho, este momento llegó gracias a ellos. Esto me dio una segunda vida porque me intubaron y fue como volver a nacer, tengo otra oportunidad de vivir», expresó Vanessa.
Finalmente, el instituto hizo un llamado a las personas que se recuperaron de COVID-19, a donar plasma en los centros médicos nacionales La Raza y Siglo XXI, en la Ciudad de México; en el de Occidente, en Guadalajara, Jalisco; y en el Hospital de Cardiología de Monterrey, Nuevo León.