El súper peso mexicano está en forma, avanzó nuevamente y ahora el dólar está en su nivel más bajo de todo el sexenio, no visto desde finales del 2015.

Banco de México (Banxico) cerró la sesión este 3 de abril con el dólar spot, referencia entre bancos, en 16.5425 pesos.

El peso mexicano bajó otro centavo frente al cierre de ayer, lo que significa que se apreció un 0.14% ante el dólar estadounidense.

A pesar de que el dólar bajó, durante este día el euro repuntó de precio y está en 17.93, aunque se ha mantenido debajo de los 18 pesos, algo que no sucedía desde el año 2015.

El billete estadounidense no se encontraba tan bajo desde el año 2015, de modo que está en su mejor momento del sexenio.

Economistas mexicanos coinciden en que el peso se ha fortalecido tanto por factores internos como externos.

El súper peso.

El dólar ha ido perdiendo fuerza a nivel internacional por distintos factores monetarios, de mercado, economía, deuda y geopolíticos, lo que ha beneficiado recientemente a monedas de economías emergentes como México y Colombia.

En el caso de México, le ha beneficiado a su moneda el ingreso de dólares que va rompiendo récord tras récord en remesas, así como la creciente inversión extranjera por el nearshoring (relocalización de empresas que deciden instalarse en México) y la restrictiva política monetaria por la tasa de interés base situada por Banxico en el 11.00%, superior en cinco puntos a la tasa que tiene por ejemplo la Fed en Estados Unidos.

Aunque para la economista mexicana Gaby Siller Pagaza, quien sigue de cerca los principales indicadores económicos, “el peso está cada vez más sobre valuado y entre más abajo el tipo de cambio más fuerte podría ser el rebote. Es como una liga estirada que podría soltarse en cualquier momento”.

Video explicando el tipo de cambio.

https://youtube.com/watch?v=Ey3esnoXup8%3Fsi%3DYe-7rwmtmhQYqOzQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *