En la madrugada del 19 de agosto, un velero de lujo de 160 pies se hundió frente a la costa de Sicilia, Italia, tras ser golpeado por un tornado, dejando un saldo de un muerto y siete personas desaparecidas.
El día de ayer, se dio a conocer que entre los desaparecidos, se encontraba el empresario tecnológico británico Mike Lynch pero esta madrugada, se informó que en el yate había un segundo empresario.
Al parecer, el segundo empresario es Jonathan Bloomner, presidente del banco de inversiones y agente de bolsa Morgan Stanley International.
También se dio a conocer que los otros desaparecidos son: Hannah, la hija de Lynch; Judy, la esposa de Bloomer; y Chris Morvillo, el abogado de Lynch.
Se dice que ellos estaban en el yate debido a que estaban celebrando la reciente absolución de los cargos de fraude y conspiración que se le imputaron a Lynch en junio del 2008, relacionado con la compra de su empresa Autonomy Corp por once mil millones de dólares por parte de Hewlett Packard.
A pesar de que el estado de los seis es de desaparecidos, se teme que estén muertos debido a que es probable que quedaran atrapados en el casco del barco que quedó a 50 metros bajo el agua, aunque esto todavía no es algo seguro.
En el yate viajaban 22 personas y hasta el momento, sólo se han logrado rescatar a 15 personas, entre ellos un niño de un año, sus padres y el capitán del barco, quienes fueron hospitalizados junto con otras cuatro personas.