Precisó que, a través de elementos del Grupo Beta Acayucan, en coordinación autoridades federales, estatales y locales, auxiliaron los migrantes de origen centroamericano, entre ellas, una mujer embarazada y varios menores de edad que viajaban hacinados y deshidratados en una caja seca de un transporte.
Lamentó que, en el accidente ocurrido a la altura de la curva de San Matías, un joven de 23 años, de nacionalidad guatemalteca, perdió la vida.
Según personas que fueron auxiliadas, en el camión viajaban alrededor de 200 personas migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, incluida una mujer embarazada, con cinco meses de gestación, que es atendida en un hospital de la ciudad de San Andrés Tuxtla.
El INM informó que, de las personas migrantes lesionadas, 33 se encuentran en el Hospital General de San Santiago Tuxtla; otras 42 fueron trasladadas al Hospital General de San Andrés Tuxtla, y nueve más en el Instituto Mexicano del Seguro Social en esta localidad.
En el caso de la persona fallecida, la autoridad migratoria establecerá comunicación con la representación del Consulado de Guatemala, a fin de brindar el apoyo necesario para el reconocimiento y traslado del cuerpo a su país de origen.
Agentes Federales de Migración se encuentran en espera de que las autoridades de salud y de la Fiscalía General de la República permitan entrevistar a las personas extranjeras, a fin de establecer su condición migratoria y en su caso, notificar a las instancias consulares del país que corresponda, explicó.