El punto se inauguró en las instalaciones de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) donde fue colocado el punto número 264 y que ya está en funciones para seguridad de las mujeres.
José Antonio Chávez director general de Coesvi dijo que a la par de abrir este espacio seguro, los funcionarios de la dependencia se capacitaron durante varias semanas para prestar servicio oportuno y apoyo responsable de las posibles víctimas.
Agregó que este esfuerzo forma parte de la visión humanista y de cercanía con las mujeres, que la Gobernadora Maru Campos ha priorizado con programas del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), para incrementar su seguridad en zonas de libre tránsito.
“Punto Naranja es un símbolo de solidaridad y de respaldo para todas las mujeres que enfrentan situaciones de peligro debido a la violencia. Representa una declaración firme de que como sociedad y gobierno, no toleramos la violencia de género, y que estamos dispuestos a actuar para proteger a quienes más lo necesitan” dijo Raquel Bravo Osuna titular del ICHMujeres.
El programa representa un lugar físico dentro de las instalaciones de una dependencia o empresa, donde se puede resguardar una mujer que se encuentre en una situación de peligro inmediato, en ellos, podrán recibir los primeros auxilios psicológicos y de ser necesario se realiza la llamada al 9-1-1