Además el subsecretario de Seguridad informó en una conferencia matutina de Palacio Nacional, que son ya 7 las personas relacionadas con «El Chueco» las cuales ya fueron vinculadas a proceso por un juez.
Pues explicó que «Son 13 los detenidos relacionados con El Chueco. De estos 13, siete ya fueron vinculados a proceso penal por diferentes delitos y sigue la búsqueda de El Chueco, se espera que en los próximos días pueda ser detenido”
Alfredo Evaristo «N» fue el último detenido que está relacionado a «El Chueco», este hombre ya contaba con una orden de aprehensión en su contra por portación ilegal de armas de fuego.
El subsecretario aseguró que aún siguen realizando aseguramientos de armas y drogas derivado de los operativos que están realizando en la zona de la Sierra Tarahumara, por lo que esperan que muy pronto sea capturado José Noriel «N».
Ya que es el presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas que intentaron auxiliar al guia de turistas Pedro Palma, el cual entró a la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual los tres fueron asesinados.
Tras esto autoridades locales y federales identificaron al autor de estos crímenes como José Noriel Portillo, alias El Chueco.
Por lo que el municipio de Urique, donde se encuentra el poblado de Cerocahui, así como los municipios colindantes están con fuerte presencia de policías y militares desde hace dos semanas en busca de este presunto autor material del asesinato.