Ciudad de México.- Hace unos días se conmemoró el 8M, Día Internacional de la Mujer, en el que muchas mujeres salieron y tomaron las calles para exigir se les respete a ellas y a sus derechos; sin embargo, la violencia sigue latente, y eso lo demostró un video en el que captaron el momento en que un hombre acosó y manoseó a una mujer en el Club de Golf Santa Fe, del estado de Morelos.

En la grabación se aprecia el momento en que el sujeto entra a una panadería para ordenar un producto, el cual inmediatamente la mujer se dispone a atender. No obstante, sin descaro alguno, el hombre cruzó el mostrador para invadir el espacio personal de la joven, quien está inclinada buscando los artículos en un refrigerador.

En ese momento, el acosador, voltea a ver su cuerpo y le dio una nalgada, provocando que la mujer se levante inmediatamente y se aleje. “¿De quién son. De quién son, mi amor?”, le dice el hombre mientras espera que la mujer vuelva.

https://d-2088289963969643333.ampproject.net/2302271541000/frame.html

Una vez vuelve a aparecer la joven, deja los productos de su acosador del otro lado del mostrador; sin embargo, este decidió entregarle el dinero y darle otra nalgada, algo que la mujer demostró incomodidad al gritar.

El video se captó el mismo 8 de marzo, y según las redes sociales, al sujeto se le conoce como Alejandro Cerrillo, el clip de apenas minuto y medio finaliza con el agresor con una postura a la defensiva, y al parecer la violencia continuó por unos minutos más.

Hasta el momento las autoridades del club de golf no se han pronunciado al respecto de la violencia verbal y física que sufrió la mujer por el hombre que la acosó y manoseó.

Violencia sexual contra mujeres

La violencia sexual y física es un problema que día a día sufren las mujeres en México y el mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que a nivel global, una de cada tres mujeres vive este tipo de agresiones, mientras que en el país, el INEGI registró que el 49.7% de la población femenina enfrenta estos actos.

Información de El País que publicó el año pasado indicó que los lugares donde más se sufre de violencia sexual son aquellos comunitarios con 45% de los casos; es decir, calles, transporte público, de convivencia, así como en las relaciones de pareja con 39%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *