El día de hoy el abogado de Emma Coronel, Jeffrey Lichtman, concedió una entrevista al programa Despierta América de Univisión, donde habló sobre la actual situación de su clienta,q uien fue detenida por autoridades en Estados Unidos y que ha sido vinculada con algún proceso participativo con el país.
“Yo no estoy acá para hablar información confidencial con los medios, yo entiendo que usted desea mucho recibir información, pero esto no significa que sus privilegios constitucionales estadounidenses han de ser botados por el inodoro porque usted y su audiencia quiere escuchar del caso… Si a usted la acusaran de un delito, estoy seguro que no quisiera que yo hablara de todos sus detalles íntimos”, explicó.
“Los rumores, los rumores eran que ella estaba cooperando, entonces comprenda lo siguiente, al decir esto, usted entiende lo que ocurre en México, aquellas personas que están cooperando las familias, a veces las degollan, separando la cabeza de su cuerpo. Con respecto a si ella se entregó o fue arrestada, ella está en este momento en una cárcel, en una celda fría, sola, con una cobija delgada, ella solo se puede bañar una o dos veces a la semana, dígame usted, ¿suena eso como alguien que está cooperando con el gobierno? Llegue a su propia conclusión.”, señaló molesto.
Posteriormente estalló tras un par de preguntas realizadas por Satcha Pretto.