La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural informó que se beneficiaran mil 100 productores gracias al subsidio energético que ofrece la dependencia; hasta el momento se han enlistado un total de 600 agricultores.
Roberto Baca, titular de la Sader indicó que este apoyo se ha brindada para ayudar en los pagos de la energía eléctrica de los productores que se enlistan, el cual varía dependiendo del motor que se utiliza para la extracción de agua en los mil 100 pozos que subsidia.
Detalló que la edición de este año se dio a conocer desde el pasado mes de septiembre sin embargo ante las restricciones de la pandemia se abrió una prórroga para lo que queda de esta semana, ya que el plazo inicial se cerro al concluir noviembre.
Hasta el momento aun quedan 500 espacios libres para los agricultores que deseen ser beneficiados con el subsidio que ronda cerca de los 60 centavos por cada kilowatt
Explico que anteriormente este subsidio lo daba la misma Comisión Federal de Electricidad, sin embargo; desde 2005 la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) empezó a entregar el apoyo.