El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, el primero del gobierno de Claudia Sheinbaum, rozará o llegará a los los 10 billones de pesos, superando en casi un billón el del año anterior, más del doble de la inflación.

El diputado federal por Morena, Alfonso Ramirez Cuéllar, dio a conocer para Forbes México que trabajan en el PEF 2025 que podría ser de un total de 10 billones de pesos.

*”Billón” en español es un millón de millones, no se debe confundir con “billion” en inglés que equivale a mil millones.

El Paquete Económico será presentado el día 15 de noviembre y de quedarse con la cifra estimada actualmente, será 930 mil millones de pesos superior al presupuesto del 2024.

Esto significa que el gasto público aumentará 10.26% en un año, lo cual es más del doble que la inflación anual estimada para el 2024.

El diputado Ramírez Cuéllar externó que “vamos a llegar yo creo a los 10 billones de pesos” y “el próximo 15 de noviembre conoceremos a detalle las cifras y los datos”.

Destacó que proponen un PEF 2025 con “disciplina fiscal” y reducción del déficit que se encuentra en el 5.9% del Producto Interno Bruto (PIB).

Programas nuevos y continuidad.

“Garantizaremos la suficiencia presupuestal para los programas sociales y para los nuevos programas de inversión”, adelantó en la entrevista.

Entre los puntos principales resaltan la construcción de vivienda para jóvenes y de interés social; fortalecimiento a la CFE impulsando la transición a energías renovables; infraestructura para dar mantenimiento o construir nuevas carreteras, vías férreas y puertos.

También apuesta por proyectos de electromovilidad y proyectos hídricos con la creación de un fondo nacional del agua.

Incluye la continuidad de los programas sociales, también quiere Sheinbaum lanzar una nueva beca universal para estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *