A través de un anuncio ofical la Comisión Federal de Electricidad informó este jueves que a partir del primero de noviembre iniciará la aplicación de la tarifa fuera de verano para clientes domésticos en Chihuahua.
Es un hecho que subirá el precio de la energía eléctrica, pero el recibo final no subirá en todos los casos porque el consumo suele bajar en periodo invernal. Es por eso que en verano aplican estímulos para reducir la tarifa.
“CFE Suministrador de Servicios Básicos División Norte, informa que a partir del 1 de noviembre aplicará la tarifa fuera de verano a la facturación de energía eléctrica de los clientes domésticos en el estado de Chihuahua” indica la Comisión.
Esto se debe a que con la tarifa de verano se disminuye el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, por lo que la CFE pide a los consumidores domésticos a realizar el uso eficiente de la electricidad para evitar que la facturación se incremente.
A continuación las recomendaciones por parte de la CFE para ahorro de energía en los hogares:
· Apagar los focos cuando nadie esté en la habitación.
· Colocar el refrigerador lejos de los rayos del sol y evitar introducir alimentos calientes al refrigerador.
· Colocar el aire acondicionado a una temperatura de entre 24° y 25°C.
· Dar mantenimiento a los aparatos eléctricos como: refrigerador, cooler y sistemas de refrigeración.
· Sustituir los focos incandescentes por fluorescentes o leds.
Para mayor información sobre la tarifa fuera de verano la CFE pide comunicarse al teléfono 071 o bien asistir a uno de los 45 Centros de Atención a Clientes en el estado.