El precio para obtener visa americana podrá elevarse notablemente el próximo año, en base a la información del Departamento del Estado.
Es importante que los solicitantes estén enterados del aumento en las tarifas, para que puedan planearlo y eviten inconvenientes durante el proceso.
Para acceder libremente a Estados Unidos, es necesario contar con visa americana. Aunque para obtener este documento, es un proceso que demanda tiempo y dinero.
Actualmente, la visa tiene un precio de 3 mil 175 pesos, lo que equivale aproximadamente a 185 dólares. El aumento será de aproximadamente 20 dólares, que es igual a 3 mil 518 pesos, es decir, 205 dólares.
Existen distintas categorías de visas de inmigrantes o migrantes las cuales también tendrán un ajuste en sus precios. Las visas de no migrantes, desde categorías como B hasta D, podrán aumentar a 2 mil 707 pesos (160 dólares), mientras que aquellas con petición de las categorías H, O, L podrán aumentar a 3 mil 218 pesos (190 dólares).
Por otro lado, las visas particulares, como la de comerciante, podrá costar 3 mil 467 pesos (205 dólares).
No obstante, estos precios son estimaciones, y se espera la confirmación del consulado oficial para validarlos exactamente entrando el año.