En tiendas de la CDMX los cigarros presentan el aumento en tanto que las refresqueras no han presentado el incremento que se prevé en sus productos.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó las cuotas del IEPS a las gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas y las cuotas para las cigarreras quedaron en 0.4944 pesos por tabaco.
Así quedaron los precios de los cigarros
De acuerdo con dueños de tiendas y usuarios en redes sociales, los precios de algunos cigarros así quedaron:
Marlboro. Sus cajetillas de 20″s pasaron de 57 a 63 pesos.
Benson & Edges. La cajetilla de 20 que era de 57 pesos, en este 2020 comenzó a venderse en 63 pesos. El Cristal/ Violet Blue pasó de 49 a 55 pesos.
Chesterfield. Su cajetilla de 25 cigarros costaba en 2019 unos 49 pesos, pero a partir del 1 de enero comenzó a venderse en 55 pesos. Mientras que el Remix Caps de 44 a 50 pesos.
Delicados y Faros. La cajetilla de Delicados pasó de 44 a 50 pesos y la de Faros de 44 a 50 pesos.
Hacienda ajusta IEPS
Hacienda actualizó las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas, que entró el operación a partir del 1 de enero pasado.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal señaló en el primer caso que las nuevas tarifas serán aplicadas a los combustibles automotrices, fósiles, gasolinas y diésel en todas las entidades federativas.
Señala que los ajustes a las cuotas del IEPS no necesariamente tendrán un aumento en los precios de los combustibles, toda vez que dependerá de cada uno de los establecimientos.