Por ejemplo, la empresa CBDbies logró un crecimiento de 108 por ciento al cierre de 2021.
Si bien la regulación disponible limita la categorización de sus productos, esto no ha detenido el avance de su negocio y trabaja bajo la ley sanitaria para suplementos, alimentos y cosméticos vigente.
«De 2019 a 2020 crecimos 81 por ciento, y de 2020 a 2021 registramos un aumento de 108 por ciento. (Incluso) el crecimiento que registramos en los primeros cuatro meses de 2022 es superior a 70 por ciento en comparación al primer cuarto del año pasado.
«Estamos en una buena trayectoria, demostrando que tenemos un crecimiento compuesto este año y esperamos que cuando cerremos nuevamente alcancemos 100 por ciento otra vez», detalló Janis White, CEO de CBDbies.
En su portafolio dispone de líneas de productos naturales como suplementos, alimentos y cosméticos.
Destacan las gomitas, cápsulas y bálsamos, a base de cannabidiol o CBD, libres de efectos psicotrópicos, pues tiene menos de 1 por ciento de THC, conforme a la regulación de sus usos industriales.
La compañía cuenta con 50 puntos de venta físicos en el país: Ciudad de México, el mercado más grande; Puebla; Mérida; Guadalajara; Los Cabos; Monterrey; Zapopan, entre otras ciudades.
En un análisis de la consultora Grand View Research, se proyecta que la industria del cannabis alcance un valor de 275.8 millones de dólares para 2025.
Mientras que un estudio de Brand Essence Market Research señaló que, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) del 82.59 por ciento, el mercado de CBD Nacional podría alcanzar un valor de 675 mil 48 millones de dólares para 2027.