El 28 de marzo una mujer de 28 años y exalumna del lugar, acudió a una escuela de Nashville con dos rifles de asalto y una pistola para comenzar un tiroteo en los salones y oficinas de la misma.
A causa de esta tragedia tres niños y dos maestros murieron en el instante. En el lugar hubo varios heridos, de los cuales una maestra terminó falleciendo a pesar de recibir la atención médica debida.
La tiradora de 28 años también falleció en el lugar luego de que la policía de Nashville la abatiera mientras se encontraba en el segundo piso de la escuela. Con su muerte, se contabilizan siete personas sin vida tras dicho ataque.
La policía también identificó a las víctimas del tiroteo. Afirman que los tres niños fallecidos son Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney; dos tenían 9 años y uno estaba por cumplirlos, mientras que los maestros Mike Hill de 61 años y Cynthia Peak también de 61.
La maestra que falleció esta madrugada es Katherine Koonce de 60 años, ella era la directora del plantel y estaba de apoyo en el salón en el que murieron los niños.