Además dijeron que 6 de los menores que tenían este tipo de hepatitis infantil fallecieron y otros 26 necesitaron un trasplante por inflamación y daño al hígado, informó que al día de hoy en una semana aumentaron los casos con 81 nuevos menores con esta enfermedad.
Dijeron que la mayoría de los casos se han dado en Europa y por ahora otros 22 países también han reportado menores con esta enfermedad aunque solo en 12 entre los que están Reino Unido, España, Estados Unidos e Israel han dado a conocer que presentan más de 5 casos dentro de su territorio.
Informaron también que tienen 40 casos más por confirmar, donde dijeron que tres de cada cuatro niños afectados son menores de cinco años y en más del 15% de los casos los pacientes necesitan de cuidados intensivos.
La OMS informó que los primeros 10 casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido el 5 de abril, pues lo sorprendente es que esto era en niños menores de 10 años previamente sanos.
Comunicaron que investigadores sospechan que estos casos pueden estar relacionados con un adenovirus, aunque hasta ahora esto no suele relacionarse por completo a los casos agudos de hepatitis.