Dio a conocer Morton en su página que venderán el token no fungible (NFT) de la versión inédita de la canción durante concierto que ofreció Manzanero en Chichen Itzá en 2018.
Se sumarán a la tendencia de vender bienes preciados en forma de NFT y de lo más sorprendente es que el ganador de la subasta no se quedará sólo con el activo digital sino que tendrá derecho al 20% de las regalías por esa pieza musical, además de que darán beneficios adicionales como acceder a proyectos exclusivos relacionados con el cantautor.
También el dueño del NFT recibirá un marco de acrílico en físico con una pantalla, especial para reproducir material de forma permanente en formato de MP4 y con diseño animado, describe el portal Xataka.
La subasta abre con precio de 200 mil pesos en la página de Morton Subastas.
Los NFT.
Los proyectos de NFT son cada vez más presentes, a medida que la sociedad se va familiarizando con ellos.
Aunque es un poco complejo explicar los detalles, los NFT son activos (bienes) virtuales que van desde imágenes hasta otros archivos digitales.
Está conectado a la blockchain (cadena de bloques), sistema que usan las criptomonedas, con lo cual puedes saber a quién pertenece ese bien, lo cual los hace muy valiosos, ante el futuro de la economía en el mundo digital, como ya lo vemos con las criptodivisas.