Biden aprovechó el evento anual para burlarse de su rival republicano Donald Trump por su inmadurez y tomarse en broma su propia edad. «Sí, la edad es un problema. Soy un hombre adulto que se enfrenta a un niño de 6 años», dijo el demócrata.
Biden, de 81 años, añadió después sobre el ex presidente Trump, de 77: «La edad es lo único que tenemos en común. Mi vicepresidente en realidad me cuida las espaldas».
En la parte más seria de su discurso, Biden pidió a los periodistas estuvieran «a la altura del momento» durante la cobertura de las elecciones del próximo mes de noviembre, asegurando que la democracia en el país está en juego.
«Yo tengo un rol que jugar pero, con todo respeto, ustedes también», señaló el mandatario y solicitó a los asistentes a alejarse del «sensacionalismo» en su cobertura política.
Trump reaccionó al acto calificándolo de «realmente malo» en un post en su plataforma Truth Social. «¡Fue un desastre absoluto! No hay nada peor que esto!», destacó.
La cena, que tuvo su primera edición en 1921, ha sido una tradición anual en Washington que solo se rompió durante la Presidencia de Trump (2017-2021).
Los manifestantes que portaban pancartas fuera de la reunión en el Washington Hilton gritaron sobre la muerte de periodistas en Gaza. Cientos de personas animaron a los periodistas a boicotear el evento anual.
Biden evitó las grandes protestas en la entrada del hotel llegando por la puerta trasera, donde igualmente fue recibido por grupos más pequeños de manifestantes que pedían un alto el fuego.