Los funcionarios asistentes pusieron énfasis en las acciones y operativos conjuntos entre las corporaciones de los diversos órdenes de Gobierno, para que los chihuahuenses puedan vivir, trabajar y desarrollarse en paz.
Como parte de la agenda, las autoridades de cada instancia presentaron los resultados obtenidos durante el desarrollo de sus funciones y acordaron continuar con las acciones coordinadas, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Asistieron a esta reunión el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.
Por parte del Gobierno de la República estuvieron presentes el comandante de la 42ª Zona Militar, Alejandro Silva Hernández; el comandante de la 5ª Zona Militar, Saúl Luna Jaimes y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Ernesto Badillo.
Además del coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua, Gabriel López Gutiérrez y el subdelegado de Programas de Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar, Rafael Mata Márquez.
De manera virtual participaron en la sesión, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila González y el titular en Chihuahua del Instituto Nacional de Migración, Manuel Alfredo Marín Salazar.