Este partido inició con mucha intensidad, aunque por los lapsos se fue apagando ya que tanto Perú como Australia buscaban el gol, pero no querían arriesgar de más para no cometer ningún error que les costará caro, por lo que no hubo muchas oportunidades de gol.
El jugador Luis Advíncula se encargó de patear el tercer penal en la tanda definitiva, sin embargo falló, también falló Alex Vera.
En la primera parte del partido Australia se quedó cerca del gol, pues la velocidad fue clave para encerrar a Perú pero sus disparos no iban con dirección de portería, por lo que todo quedaba en meras intenciones.
Perú trató de atacar, le tuvo confianza a Lapadula y Cueva, pero el equipo australiano detuvo cualquier intento en el área.
Para la segunda mitad Perú se fue con todo, pues ya tenían presencia en el área, incrementaron sus remates al arco y Australia tomó precauciones, Uno de los momentos más claros para los sudamericanos fue un remate de Christian Cueva, al 69, mismo que pasó por un lado.
El juego siguió su marcha, los minutos corrieron y después de llegar al 90, más el agregado, no tuvieron ganador, por lo que lo definieron en los tiempos extras.
D ya ha quedado completo.