De acuerdo a las filtraciones del grupo de hackers «Guacamaya», la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) planea crear una aerolínea que brindaría servicio de transporte de pasajeros.
Ante la mención de dicha información, López Obrador se expresó sorprendido y preguntó de dónde surgieron los datos y admitió que son verdaderos.
«Sí, sí se está trabajando en eso. Es la posibilidad de que se tenga un proyecto para la áerea, que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos, el Felipe Ángeles y el aeropuerto Tulum».
Recordó el presidente que esta empresa de la Sedena, que se llama «Olmeca Maya Mexica», operará en el Tren Maya, los aeropuertos «y se está pensando en la línea aérea».
Añadió que el proyecto en principio necesita 10 aviones, «a cabo de ver a penas el proyecyo, lo vi en Yucatán hace 15 días me lo presentaron».
«Se está haciendo el análisis y se contempla el avión presidencial; entregarlo a la empresa que se va a manejar».
Al mismo tiempo revisan cuál es el tipo de avión más conveniente y con qué empresas, debido a que faltan servicios aéreos, por en el primer análisis que se hizo se habla de que es rentable la empresa.
«Es muy probable que para el año próximo esté esta línea aérea, hay muchos sitios en los que no se no se puede llegar por avión, porque no son atentidos por las líneas actuales», concluyó.
Posteriormente, sugirió que podrían utilizar dicho avión para viajes lejanos en el país, fuera del país y festejos como bodas, pero por parte de la empresa Olmeca Maya Mexica.