Checo luchaba con Charles Leclerc, de Ferrari, por el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos y en su momento más definitorio, Verstappen no hizo caso a las órdenes de equipo para que dejara pasar al mexicano antes de terminar la carrera brasileña y obtener una mayor cosecha de puntos.
Verstappen ya se había consagrado bicampeón de la Fórmula 1, mientras que Checo no pudo con Leclerc y finalizó en la tercera posición.
«Somos lo suficientemente profesionales para superar esas cosas. Competimos y los pilotos, a veces las emociones, sí, se elevan, pero es normal. Todos estamos llenos de adrenalina después de una carrera», dijo Verstappen a «CNN».
En la presentación del RB19 en Nueva York, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, destacó que el dúo Verstappen-Pérez es la mejor pareja de pilotos que ha tenido la escudería austriaca y el neerlandés reiteró que rumbo al tercer año del jalisciense en Milton Keynes la relación es buena.
«Ha sido muy buena, nos llevamos muy bien. Estamos entrando en nuestro tercer año juntos y también para el equipo creo que es importante que podamos confiar el uno en el otro y trabajar juntos para sacar adelante al equipo», señaló Verstappen.
Mientras muchos hablan de la rivalidad de Max con los Mercedes, de Lewis Hamilton, sobre todo, y George Russell, el piloto de 28 años enfrió los ánimos al destacar que ningún enfrentamiento lo alimenta.
«No es algo que necesariamente me alimente, pero son todas grandes marcas, especialmente Ferrari y McLaren, y espero que todas estas grandes marcas podamos luchar juntas por el título algún día porque es algo que también quiere y necesita la Fórmula 1», dijo Verstappen.
El próximo jueves 23 de febrero Max Verstappen, Checo Pérez y Red Bull saldrán a la pista con el RB19 en los test de pretemporada que se realizarán en Bahréin, sede de la primera fecha de la temporada 2023 programada para el 5 de marzo.