Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Roberto Marcelino Carreón Huitrón y Rocío Sarmiento Rufino, solicitaron este martes licencia a sus cargos como legisladores locales, lo cual fue aprobado por el resto de sus compañeros de la Sexagésima Séptima Legislatura.
Por medio de un oficio que hizo llegar a la presidencia del poder legislativo el pasado 10 de abril, el diputado expuso que la licencia temporal solicitada comprende el 16 de abril al 31 de mayo, motivo por el cual su petición tuvo que ser sometida a la aprobación del Pleno.
En cuanto a la legisladora, apenas este martes se notificó en la mesa directiva sobre su licencia, por lo que optaron por subir ambas solicitudes a la sesión. El periodo de licencia requerido para Sarmiento Rufino es también hasta el 31 de mayo.
Lo anterior, corresponde a que ambos se enfocarán en sus respectivas campañas toda vez que Carreón Huitrón competirá por la reelección del Distrito 19 local, por lo que iniciará con actividades propias de la contienda el próximo 25 de abril.
Por su parte, la congresista, desde el 01 de marzo inició con su campaña, ya que ella va por el Distrito 07 federal, pero en esta segunda etapa pretende intensificar con sus actividades, motivo por el cual no podrá continuar con sus actividades como legisladora local.
Luego de aprobarse ambas solicitudes de licencia, los suplentes de ambos legisladores tomaron la respectiva protesta de ley a fin de asumir las funciones como diputados durante la ausencia de los titulares y continuar con las actividades dentro del Congreso del Estado.
De esa manera, Carlos García Morales y Zonnia Dunestschka Alvarado Renpenning asumieron como diputados locales por los Distritos 19 y 13, respectivamente, por lo que se incorporaron inmediatamente a su labor.
Alfredo Chávez, coordinador de la bancada del PAN, adelantó que más legisladores de su bancada harán lo propio en los próximos días previo a que inicien las campañas locales, pero se darán a conocer en los siguientes días.