Ahí el Alcalde Noel Chávez solicitó al Presidente de la Republica la atención a la carretera Parral – Guadalupe y Calvo y entrego un compendio fotográfico del mal estado de la rua y las complicaciones que se tienen para circular por la misma, además de mostrarla importancia en derrama económica que significa esta conexión en materia de minería y el área forestas.
Actualmente Guadalupe y Calvo tiene apoyo del Gobierno Federal con la construcción de una Universidad y con el amplio beneficio que tendrá el conectarse al vecino Estado de Sinaloa a través de Badiraguato con la nueva carretera sin embargo las malas condiciones de la Rúa a parral es una obra pendiente que lacera y frena ampliamente el Desarrollo Económico de esta región serrana.
Así mismo el Presidente de Guadalupe y Calvo hizo del conocimiento del Presidente de la Republica el grave retraso para la localidad con el cambio de operación del fondo minero a la que se le agrega la controversia constitucional presentado por el Gobernador del Estado Javier Corral y 23 ediles del Estado ante la Suprema Corte de Justicia d la Nación la semana pasada.
En respuesta el primer mandatario de la Nación, adres Manuel López Obrador dijo que se están atendiendo cada una de las peticiones y adelante que vienen cosas muy importantes para Guadalupe y Calvo y resalto, “Noel Confía en Mi”.
S resaltar que se unieron a la solicitud de Chávez ante AMLO El presidente de la Asociación Regional de silvicultores de Guadalupe y Calvo, el Sr. Javier Portillo y empresarios de esta localidad serrana.