Sánchez, también líder de Movimiento Ciudadano a nivel estatal, indicó que toda la información que se ha obtenido al respecto ha sido por vías periodísticas, reconociendo el papel de los medios de comunicación, sin embargo, dijo que hace falta conocer el panorama desde las instancias oficiales.
Los swaps son intercambios financieros en los que una de las partes se compromete a pagar con cierta periodicidad una serie de flujos monetarios (pago de intereses), a cambio de recibir flujos de otra parte.
“Estaremos poniendo en perspectiva del Congreso, ha fluido mucha información, pero no a través de los conductos oficiales e institucionales, este tipo de situaciones vienen a abonar en la exigencia de conocer exactamente la situación en que se entregan las finanzas estatales”, comentó el legislador.
Agregó que una vez que cuente con estos datos, se pedirá una revisión a fondo para conocer a detalle este caso, por el cual se pagaron mil 510 millones de pesos en los últimos dos años del gobierno de Javier Corral, según el portal de disciplina financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]