La diputada María Antonieta Pérez Reyes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena presentó en el Congreso, un punto de acuerdo a fin de exhortar a que comparezca el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya, así como la titular de la Fiscalía Especializada en atención a mujeres víctimas del delito por razones de género y a la familia Wendy Chávez Villanueva, y que informen de las investigaciones y sentencias obtenidas por casos de feminicidios de 2018 al 2022.

Pérez Reyes explicó que apenas el pasado martes 28 de noviembre en tribuna se pedía intensificar la búsqueda de Karina Rubio, activista en favor de las mujeres violentadas en Ciudad Juárez. La legisladora hizo una serie de cuestionamientos de que han pasado 19 meses sin que se refleje a la fecha resultado tangible.

Señaló que «cómo es posible que otro asesinato de una mujer ponga en entredicho la eficiencia, la viabilidad y la utilidad no solo de la tecnología de la plataforma centinela».

Sobre el trabajo de la FEM, Pérez Reyes indicó que Wendy Chávez Villanueva su encargada desde 2016 ha sido ratificada por 7 años consecutivos. A la fecha de 12 mil expedientes abiertos en esa fiscalía por delitos de género se han conseguido solamente 600 sentencias menos del uno por ciento.

Agregó que Chihuahua continúa dentro de los 10 estados con más feminicidios en la república y Ciudad Juárez es el municipio con más crímenes de este tipo.

Recriminó que Karina Rubio Domínguez desafortunadamente no será la última mujer inocente que en alguna ciudad caiga en manos de asesinos, por lo anterior expuesto dijo la diputada que es necesario que comparezcan ante el Congreso los titulares de la FEM y Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *