Las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron públicamente en redes sociales que las jugadoras de la Selección Nacional de Softbol tiraron los uniformes a la basura y compartieron fotografías.
Pero no sólo tiraron la ropa que representaba al equipo mexicano, sino que se llevaron del hotel las sábanas y almohadas, hecho que ya investiga la Federación Mexicana de Softbol (FMS).
Por lo ocurrido podrían incluso llegar a vetar a las jugadoras de la selección, en caso de que confirmen las faltas que les acusan.
Falta además conocer quiénes entre las jugadoras se llevaron las almohadas y sábanas; y quienes tiraron los uniformes.
Cabe recordar que perdieron ante Canadá en el duelo por la medalla de bronce, así que el equipo mexicano terminó en cuarto lugar de la competencia.
Uniformes tirados.
Según cuentan, se toparon con voluntarios de limpieza de la Villa Olímpica quienes llevaban diez bolsas transparentes de basuras donde guardaban los uniformes que entregó el Comité Olímpico Mexicano.
Las boxeadoras se acercaron para preguntar al respecto y los voluntarios contestaron que era la basura dejada en las habitaciones 15-10.
«Había uniformes de gala, uno blanco. Uniformes completos. Había playeras y hasta tenis. Nos dio mucho coraje porque esto no se vale, nos cuesta mucho y hasta cuesta a los patrocinadores», dijo una de las deportistas a los medios.