En el lugar de la escena donde fueron localizadas las personas se entrevistó a Ramón Lazos Núñez, de 44 años, con domicilio en la calle Universidad de Col. Valle Verde en H. del Parral quien mencionó que ayer recibió una llamada de un número desconocido informándole que todos sus primos y familiares fueron asesinados en el poblado de el Calvario, municipio de Guanacevi, del estado de Durango.
Ante ello, decidió movilizarse al lugar y se notificaron a las autoridades de Durango los cuales de manera tajante le mencionaron que no se realizaría el levantamiento de los cuerpos tomando la decisión de transportarlos a territorio del estado Chihuahua.
Así mismo también indicó que fue trasladada al Hospital General de H. del Parral la menor S.C.D., de 13 años de edad ya que presenta heridas por arma de fuego, misma que se encuentra en el quirófano.
De momento, se desconoce la identidad de las víctimas, únicamente se confirmó que son familiares del padre e hijo localizados sin vida en el mismo sector semanas atrás.