Empataron 1-1 en el tiempo regular de 90 minutos, el tiempo extra dio emociones pero nadie inclinó la balanza a su favor y todo se definió en los penales.
El primer penal de Suiza lo erró Akanji y con ello el ganador fue Inglaterra con 5-3 en la tanda.
En general Inglaterra y Suiza dieron un partido aburrido la mayor parte del trámite, trataron de neutralizarse más de lo que intentaron causar daño, hasta que rompieron lanzas en los últimos quince minutos del tiempo regular, con el gol suizo que obligó a los ingleses a cambiar de mentalidad y buscar el empate.
Al minuto 75’ se puso Suiza adelante 1-0, irónicamente con un ‘pase inglés’ llegó como centro para Breel Embolo quien definió ante puerta vacía
Inglaterra aceleró la marcha y al 80’ Bukayo Saka empató el marcador 1-1 gracias a un tiro de fuera del área lleno de calidad que pegó en la base del segundo poste y entró a la portería.
Akanji fue el primer tirador de Suiza y falló su penal, condicionando el resto de la tanda, y aunque sus compañeros no erraron, tampoco los ingleses.
Para el equipo británico anotaron sus cuatro penales seguidos Palmer, Bellingham, Saka, Toney y Alexander-Arnold, para clasificar a semifinales.
Cabe mencionar que tres de tres duelos hasta ahora se han tenido que ir al tiempo extra.
El equipo de la Rosa espera al ganador entre Holanda y Turquía para conocer su rival en semifinales.
Suiza se va dando una de las mejores exhibiciones que haya tenido en una Eurocopa.