Hace unos días una turista mexicana de 27 años fue violada por cinco hombres en el Campo de Marte abajo de la Torre Eiffel en París, al parecer ellos la alcoholizaron para luego aprovecharse de ella.
Luego de que ella acudiera a las autoridades, se dio a conocer que habían arrestado a dos posibles responsables, pero como ella no los pudo reconocer los liberaron la mañana del 29 de julio, pero la investigación continúa.
Ante estos hechos la embajada de México en París dio a conocer que han estado en estrecho contacto con los investigadores del policía que están encargados de la investigación y la víctima para poder apoyarla.
“En situaciones tan delicadas como esta, es primordial mantener el máximo respeto de la privacidad y las decisiones de la víctima, dado que actualmente hay una investigación en curso, esta Representación diplomática no está en capacidad de ofrecer información adicional al respecto”, comentó la embajada en un comunicado.
También comentó que están pidiendole a los medios locales que tengan respeto ante el tema para preservar la privacidad de los datos privados y delicados de este caso, además de la integridad de la víctima ya que la investigación de la violación sigue en curso.