Hasta el momento la información que existe es que la niña tenía apenas unas horas de haber fallecido cuando fue econtrada.
El cuerpo de la pequeña fue localizado a un costado de la carretera en la comunidad de Ocoviachi, estaba semienterrada en la nieve.
Personal del destacamento San Rafael de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente que se trasladó hasta el lugar, fue el encargado de atender el reporte de la niña localizada.
El cuerpo se hallaba enredado en cobijas y estaba cubierta por la nieve que se había acumulado las horas recientes y que habían complicado la comunicación en la región.
Los agentes realizaron una inspección en el lugar y no se le apreciaron huellas de violencia. El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Cuauhtémoc para practicar la necropsia.
Hasta ayer la pequeña seguía sin ser identificada, pero lo que se determinó fue que fue abandonada por la noche y alrededor de las 12 de la noche del día 27 dejó de vivir, mientras que fue localizada las primera horas del día 28.