El presidente Andrés Manuel López Obrador restó importancia a la marcha en defensa de la democracia que se llevó a cabo este domingo en la Ciudad de México, asegurando que no hubo «novedad».

«Sin novedad, como dirían en Seguridad Pública», dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el desarrollo de la marcha.

López Obrador también señaló que no ha estado al pendiente de la afluencia de los asistentes a la marcha, y que todo transcurrió «muy bien».

Discurso breve

En un hecho inusual, el presidente López Obrador acortó su discurso a solo 15 minutos durante la entrega del Templo de San José, rehabilitado tras el sismo de 2017.

Marcha y AMLO se encuentran

Cabe destacar que la marcha por la democracia concluyó unos 30 minutos antes de que arribara el presidente al centro histórico de la capital. Sin embargo, algunos de los asistentes se acercaron hasta la Plaza San José donde, metros adelante, se presentó el mandatario.

Reacciones a la respuesta de AMLO

Las declaraciones de López Obrador minimizando la marcha han generado diversas reacciones en redes sociales. Algunos usuarios criticaron al presidente por su actitud, mientras que otros lo defendieron.

Contexto de la marcha

La marcha en defensa de la democracia fue convocada por diversas organizaciones civiles y políticas para expresar su rechazo a las reformas electorales propuestas por el gobierno federal, las cuales consideran un retroceso para la democracia mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *