“No, cero (modificaciones), traíamos lo del CFDI de la Carta Porte, pero la aplazaron para el 31 de marzo”, mencionó la también presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Si se requieren todavía muchas cosas, pero cuando menos no hay sobresaltos”, resaltó la líder empresarial.
De cómo se visualiza la operación aduanera para este 2024, Nora Yu comentó “necesitamos mucho apoyo sobre todo en equipamiento de aduanas e infraestructura, porque el famoso nearshoring”
“Lo que le falta al país y no nada más a nosotros, sino al país lo que le falta es equipamiento en las aduanas, personal, equipamiento e infraestructura”, resaltó.
El pasado mes de agosto, autoridades municipales, estatales y federales, además de líderes empresariales conocieron el Plan Maestro para la modernización del puente internacional Jerónimo-Santa Teresa.
En aquella ocasión mencionaron que el proyecto ejecutivo podría quedar listo en un periodo de 8 a 12 meses y sería financiado por el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.
“(Se podría realizar este año) todavía no, porque aduanas no ha resuelto todavía, ahorita tanto Relaciones Exteriores como Gobierno del Estado son los que están en trato con la ANAM (Agencia Nacional de Aduanas de México) para sacar a volar ese plan maestro de San Jerónimo-Santa Teresa”, dijo.
“Eso es lo que estamos empujando, que se tienen que poner a trabajar para que el país pueda aprovechar el nearshoring”, finalizó.