En específico mencionaron la falta de guantes, batas desechables, caretas de seguridad para las personas de los filtros, cápsulas de traslado a las áreas de aislamiento, así como la entrega limitada de equipo de bioseguridad (trajes blancos) cuyos cascos y gorros no son los adecuados.
Estas personas, que pidieron mantener el anonimato, reportan también la falta de medicamentos básicos como Oseltamivir, Cloroquina, Azitromicina y Paracetamol intravenoso.
Señalaron que los cubrebocas habituales no son suficiente barrera para el contacto con fluidos y que en lugar de estos materiales se necesitan caretas plásticas y cubre bocas grueso número 95 como el que usan los pintores.
Además, se requieren más accesorios desechables como batas y guantes que deben usar mucho más de lo máximo indicado a pesar de que se deben cambiar de manera constante al término de atención de cada paciente.
Los lentes de seguridad son escasos en los hospitales y aún no le definen al personal si contarán con equipos móviles para la atención domiciliaria a pacientes.