“Es 15 de octubre y esta semana continuaron los trabajos en la refinería y los trabajadores refrendando el apoyo para terminar esta obra”. En seguida les pregunta “¿La vamos a terminar? Y a coro le responden: “¡sí!”. “Eso es todo”, replica la funcionaria.
En días pasados se registró un conflicto con integrantes de una de las contratistas de la obra, lo cual fue identificado tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como por la secretaria Nahle como un problema derivado de la disputa por la titularidad del contrato colectivo en la empresa ICA Fluor.
En el reporte semanal difundido en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este lunes, se indica que de acuerdo a los trabajos de construcción en las 17 plantas de proceso, continúan los trabajos de colocación de estructura metálica y charolas en las plantas combinada y coquizadora del paquete uno.
En el paquete dos, se avanzó con la colocación de equipos en las cimentaciones ya preparadas, al igual que en los paquetes tres y cuatro.
Como parte del área de servicio se avanza en la colocación de diversas subestaciones eléctricas, torres de enfriamiento y tanques del área de proceso y sistemas enterrados.
Se preparó una zona exclusiva para la recepción de equipos en el área perimetral de la refinería “y ya empezamos a recibir calentadores de aire de fuego directo, que irán a sus respectivas plantas de proceso para su instalación, de acuerdo en el tiempo programado en el método constructivo”, se expone en el reporte.
Igualmente se informan avances en la planta catalítica del paquete tres, en el área de almacenamiento y de edificios administrativos, telecomunicaciones, laboratorio.
En lo que respecta al gasoducto y acueducto continúa el bajado de tubería en los sitios correspondientes, entre otras actividades en el área de cogeneración, y vivero.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]