De acuerdo con los informes oficiales, personal de Criminalística de Campo acudió dicho día a un llamado donde se mencionó un hombre fallecido en un cuerpo de agua. Posterior al levantamiento y necropsia practicada por personal forense, se concluyó que se encontraba en fase de putrefacción, con datos de muerte de aproximadamente hacía 6 días. Asimismo, la causa de su fallecimiento se derivó de asfixia por sumersión.
Como características, cuenta con 20 a 30 años de edad, mide 1.75 metros aproximadamente, complexión regular, se observaron tres cicatrices antiguas de 2.3, 4 y 4.2 centímetros de largo sobre el antebrazo izquierdo.
Al momento de su localización, su vestimenta correspondía a zapatos tipo teni, color negro con agujetas de marca Keen y pantalón negro de mezclilla marca Aerosteel.
En este sentido, el Ministerio Público y personal de la Dirección de Servicios Periciales refiere que si alguna persona tiene a un familiar o amigo ausente con las características físicas antes descritas, puede acudir al
Ministerio Público en la Zona Sur, con algún documento oficial que contenga huella dactilar para que personal de Lofoscopia del laboratorio realice los análisis de cotejo y en caso resultar positivo se proceda la entrega del cuerpo.