Con alerta sísmica sonando, desalojaron edificios en la Ciudad de México y otros puntos del país, debido al simulacro nacional en pleno 19-S, fecha en la cual han ocurrido los dos terremotos más memorables: del 2017 y de 1985.
El Servicio Sismológico Nacional publicó: “Las actividades del #SimulacroNacional2022 de hoy 19 de septiembre, se realizan considerando como escenario un sismo hipotético de magnitud 8.1 y epicentro a 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán. Las redes sociales del SSN se mantienen en operación de manera normal”.
El Sistema de Alerta Sśimica Mexicano, a cargo de sonar la alarma, declaró el inicio del simulacro con sonido de alarma a las 12:18:59 horas (centro de México).
El sonido oficial concluyó a las 12:20 horas para dar así finalizado el simulacro nacional.
Cámaras de vigilancia muestran cómo se llenó la icónica plaza del Zócalo en el corazón de la Ciudad de México. Edificios de toda la capital fueron desalojados.
Asimismo autoridades de protección civil encabezaron el simulacro en diversos estados, incluido el de Chihuahua, con desalojo ordenado y punto de reunión, para confirmar que todos estuvieran bien en el hipotético caso de una emergencia similar.
Tras los desalojos volvieron los trabajadores a sus oficinas y el resto de ciudadanos a sus actividades regulares con orden supervisado por las coordinaciones de Protección Civil.