En su programa matutino, “Chihuahua Avanza”, Corral Jurado negó que la imposición de multas sea con fines recaudatorios, pero detectaron que algunos ciudadanos burlan las medidas de sanidad, mientras que otros sí están cuidando a sus papás y abuelitos al no salir
“¿Nos engañamos todos? ¿Unos sí pueden burlar las medidas y otros sí están cuidando a sus papás y abuelitos?, o nos metemos todos al orden, hacemos caso a la autoridad o por lo menos que haya una sanción”, sentenció.
El Mandatario estatal defendió la medida, la cual mencionó es meramente por estricto control sanitario y no recaudatorio, pues su gobierno dejará de recibir 530 millones de pesos a raíz de los descuentos en Impuesto Sobre Nómina, descuentos en permisos y licencias.
*Te puede intersar: Multa de $521 si viajan más de dos adultos en vehículo: Policía Vial
Externó que el costo de la multa será de 200 pesos y no de 521 como se anunció en un principio y si se paga en los primeros cinco días, se aplicará el descuento del 50%.
“Es una medida de estricto control sanitario, porque lo que queremos es cuidarnos, cuando una persona lleva a dos, cuatro o hasta cinco personas o ya van a un lugar distinto o van a un lugar de reunión, las fiestas que se están haciendo. Estamos hablando de vidas, y con la vida no se juega y con la salud no se juega”, externó.
Sentenció que aquellos agentes de la Policía Vial que incurran en actos de corrupción o mordidas, habrá castigo ejemplar para ellos.