Despensas, cobijas y otros enseres, fueron repartidos de manera conjunta a efecto de paliar la delicada situación que enfrentan los moradores de estas localidades lejanas a la cabecera municipal, ya que siempre se pondera el brindar ayuda por encima de diferencias de índole partidista.
Con plena conciencia de las condiciones de alta marginación en las que viven un gran número de familias, y gracias al acercamiento entre autoridades, se ha logrado alcanzar los acuerdos necesarios de los cuales surgen este tipo de acciones.
Durante los recorridos que se han extendido a muchos otros puntos del municipio, los tres niveles de gobierno han constatado que es a través de la buena relación entre instancias como se prioriza la problemática de las personas más allá de colores, toda vez que es en unidad como se ataca de raíz el problema.
Para la administración municipal de Guadalupe y Calvo, la actual relación tanto con gobierno del estado como con la federación, sigue rindiendo frutos, mismos que son canalizados directamente a quienes de manera apremiante los demandan.