Carlos Sainz Jr. fue el encargado de marcar la vuelta más rápida con 1’32″05, mientras que Charles Leclerc quedó quinto, después de perder el control de Cavallino Rampante cuando apuntaba a mejorar el registro de su compañero.
Los monoplazas de la Scuderia comenzaron la tanda con los neumáticos medios mostrando solidez, y a la hora de cambiar por el compuesto más blando su velocidad fue lo más destacado.
En la segunda posición se metió George Russell con el Mercedes. El británico se mantuvo en la punta durante varios minutos de la P3, hasta que apareció Lando Norris con el McLaren para meterle un susto.
Con todo y las mejoras en el bólido naranja, las Flechas Plateadas reflejaron mayor equilibrio pese a tener las llantas más desgastadas, pues Norris tuvo que conformarse con el tercer sitio.
Los problemas para Red Bull continúan. Aunque los ajustes en el RB19 si redujeron la brecha, Max Verstappen apenas rescató la cuarta plaza tras varios intentos y despistes.
El panorama en las calles de Marina Bay luce más complicado para Sergio Pérez al quedar relegado hasta el octavo lugar y a casi 8 décimas de segundo de Sainz Jr.