Esta mañana durante rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que sigue abierta la convocatoria para formar parte de las filas de la corporación.

Destacó que a quienes se inscriben se les brinda una capacitación con duración de seis meses, en el Instituto de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, donde se cuenta con la formación en aulas y posteriormente, la formación en campo.

Asimismo, todos los que lleguen a las filas reciben la especialización en comunicación efectiva en lengua de señas, en dialecto rarámuri y en el idioma inglés, así como, en rastreo y búsqueda de personas.

Los requisitos básicos son: tener de 18 a 45 años de edad, ser mexicano de nacimiento, tener secundaria o preparatoria terminada (en el caso de quienes solo tengan el nivel de secundaria, tendrán la oportunidad de continuar sus estudios), y cartilla de Servicio Militar Nacional.

Los beneficios: el sueldo inicial para todos los recién egresados es de 19,299, así como la posibilidad de ascender para formar parte de la Fuerza Centinela.

Loya, señaló que cuentan con alrededor de 4 mil solicitudes, mismas que pasarán por los distintos filtros y así completar las mil nuevas plazas, hasta el momento son 400 los elementos en formación.

Cualquier duda puedes consultarla a través de la página de Gobierno del Estado y de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *