Los reportes por incidentes con los camiones de pasaje de la empresa deliciense han sido recurrentes desde finales del mes de julio hasta la fecha, pues han sido los usuarios quienes han compartido videos y fotografías de las condiciones en las que se encuentran los autobuses y así se exponen a viajar.
El pasado 23 de julio reportaron que el camión con número 223 se quedó descompuesto al exterior de la empresa “Aptiv” en el municipio de Meoqui, cuando se dirigían a Chihuahua, por lo que tuvieron que demorar varios minutos en el lugar hasta el arribo de otra unidad. Un día después, el 24 de julio un camión de la empresa dejó varados a sus pasajeros, en esta ocasión a 20 minutos de haber salido de la central camionera de Chihuahua, con destino hacia la ciudad de Jiménez.
El pasado 13 de agosto, se documentó el incendio de una unidad de pasajeros de Rápidos Delicias en la vía corta Parral hacia Chihuahua, donde no hubo personas lesionadas.
Tres días después, el 16 de agosto se registró sobre la carretera federal, a la altura de la colonia La Chávez en el municipio de Meoqui, otro incendio de un vehículo turístico de la empresa Rápidos Delicias, que se vio envuelto en llamas después de una aparente falla mecánica, la cual según testigos, el incidente ocurrió mientras el autobús se encontraba en movimiento. El conductor detectó una avería mecánica y decidió orillarse para revisar el motor. Durante la inspección, se percató de que el motor comenzaba a incendiarse. De inmediato, el chofer actuó con rapidez y solicitó a los pasajeros que descendieran del vehículo, logrando que todos evacuaran a tiempo.
Hace cuatro días, grabaron otros usuarios del camión de la empresa Autotransportes Rápidos Delicias (ARD), que estaban tirados en la carretera cerca de Satevó.