«Con todo respeto me dirijo a ustedes para informarles sobre la búsqueda de sus hijos y el avance que logramos en este propósito durante el tiempo que me desempeñé como presidente de México», señaló el mandatario.
López Obrador recordó que desde el inicio de su mandato, en diciembre de 2018, asumió la responsabilidad de destinar todos los recursos, tiempo y voluntad posibles para esclarecer los trágicos hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, con el objetivo no solo de castigar a los responsables, sino de encontrar a los estudiantes.
El presidente subrayó que esta misión nunca fue olvidada por su administración. «Les aseguro que nunca dejamos en el olvido esta justa y humana misión», escribió.
Desde los primeros días de su gobierno, confió esta responsabilidad a Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación, quien contó en todo momento con su apoyo y respaldo. Además, destacó el esfuerzo por conformar un equipo de trabajo especializado y establecer relaciones con los abogados de las familias, así como con organizaciones de derechos humanos tanto nacionales como internacionales.