El grupo de asaltantes utilizó una camioneta con logotipos de Aeroméxico, aparentemente falsos, para pasar hasta esa zona restringida.
Según versiones extraoficiales de personal del aeropuerto, la camioneta pasó el control del Ejército y llegó hasta el área de las pistas, donde permaneció por un buen rato sin que nadie detectara algo irregular.
Luego llegó la camioneta de valores del Servicio Panamericano, que además del dinero en efectivo contenía onzas de plata y dinero de otras denominaciones, presuntamente más de 120 millones en total.
Pero los asaltantes se enfocaron en el traslado de 20 millones de pesos que eran llevados a una de las avionetas que se encontraba en la zona, cuyas características se desconocen hasta el momento pero que supuestamente viajaría con destino a la Ciudad de México.
Al momento en que eran retirados del camión los 20 millones, los hombres salieron del vehículo encapuchados y con armas, amagaron a los custodios del camión y se llevaron el dinero, mismo que subieron a una camioneta Suburban negra
Así arrancaron, tumbaron una valla y salieron para tomar la carretera.
Posteriormente, sobre la carretera León-Lagos, los asaltantes interceptaron un automóvil Nissan –que realizaba servicio de Uber- y se lo llevaron escoltando la camioneta.
En una zona aledaña a la bodega de Aeroméxico se localizó una motocicleta con reporte de robo, aunque no se sabe si tiene relación con el asalto.
Se desplegó un operativo, aunque poco visible, con personal de corporaciones federales y estatales. No se sabe de personas detenidas.
Se conoció que, unas horas después. personal de la Policía Federal acudiría a asumir la seguridad del aeropuerto.