Destacó el presidente López Obrador que “si no hay agua, no se entregan permisos” esto para la planta de Tesla que llegará a México.

“Vamos a tener una comunicación con ellos, pronto muy pronto… para ponernos de acuerdo, que si nos importa mucho el que se invierta en el país, porque significa la creación de empleos, pero queremos también cuidar el territorio”, dijo AMLO.

Añadió que “no destruir el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente, porque el pueblo tiene que estar siempre por delante”.

Esto ya que se planeaba poner la planta de carros de Tesla en el estado de Nuevo León, pero por la falta de agua, señaló el presidente que no sería la mejor opción para los ciudadanos. 

“Ustedes saben que acabamos de enfrentar una crisis tremenda de agua, porque no hay agua ¿porque no hay agua en el nuevo león? o ¿porque no alcanza el agua?, porque ha habido mucho crecimiento”, dijo AMLO.

Por ello se le cuestionó en qué estado llegará dicha planta, descartando el norte del país, ya que señaló que “donde se tenga el agua… si no hay agua no, no habría, sencillamente no se entregan permisos para eso, no es factible”.

“En el norte en general ya falta agua, son muy pocos los lugares que hay agua, se está haciendo un análisis cada tres años, lo que se tiene de agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *