“Yo estaré recorriendo caminos en la sierra de Nayarit, si hay una casilla cerca de donde voy, aquí tengo mi credencial, entonces sí, ya expresé que voy a votar en contra, lo dije desde que tomé posesión”.
En conferencia de prensa mañanera hizo un llamado a que la gente participe en la consulta popular, porque se trata de hacer realidad, de convertir en un hábito la democracia participativa, independientemente del propósito que tiene, es importante acreditar que el pueblo sea tomado en cuenta.
“Que no nos quedemos solo en la democracia representativa, que solo participemos cada 3 cada 6 años, sino que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos, porque el pueblo es el soberano, es el que manda y la autoridad tiene que mandar obedeciendo al pueblo”, apuntó.
Dijo que quienes están llamando a no participar no son demócratas o son solo cuando les conviene, pero la democracia se tiene que ejercitar siempre, es una forma de vida.
Es un hecho insólito, “imagínense que satisfacción para los jóvenes que no solo votaron en la pasada elección, sino que pueden volver a votar para decidir si se juzga o no, si se inician procesos de investigación en contra de los ex presidentes, respetando sus derechos, pero es muy importante la participación de todos”.