«Que por cierto ya llevan contabilizadas las actas, ya llegó a 35 millones y va a pasar,» dijo AMLO en su conferencia matutina. «Estos son cómputos distritales que empezaron ayer. Si me superó a mí, se pensaba que iba a ser la elección más votada.»
AMLO subrayó la importancia de aceptar los cambios y reacomodos en la política mexicana. «Todavía no quieren aceptar la nueva realidad, ese es un problema. ¿Cuántas veces he repetido la frase bíblica que ‘no se puede poner vino nuevo en botellas viejas’? O sea, ¿por qué no entender los reacomodos, los cambios? ¿Por qué no analizar un poco qué fue la revolución de las conciencias? Yo fui uno más, me tocó en una etapa conducir, pero el motor de cambio fue el pueblo.»
En relación a las críticas sobre la integridad del proceso electoral, AMLO mencionó a Pedro Ferriz, quien afirmó que se manipularon los resultados utilizando inteligencia artificial. «Estaba viendo a Pedro Ferriz que están diciendo que van a impugnar porque con inteligencia artificial se manipuló el PREP. Fíjense hasta dónde. Yo creo que lo hacen ya ni siquiera por enojo, sino por llamar la atención. Ni siquiera debería decirlo yo para no caer en el juego, pero si sirve para ir consolidando la toma de conciencia.»