Claudia Sheinbaum, presidenta de México, llegó al Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, Brasil, donde este lunes y martes se realiza la Cumbre del G20.

Minutos antes de las 10:00 horas (tiempo local), la presidenta fue recibida por su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien es el anfitrión del encuentro de la reunión de las principales economías del mundo.

La presidenta de México participará en la primera sesión de trabajo denominada “Lucha contra el hambre y la pobreza”.

En el primer foro internacional al que asiste, Sheinbaum presentará el programa Sembrando Vida como una contribución para disminuir el hambre y pobreza, y propondrá a los países reducir el gasto e armamento.

A las 14:05 horas, la presidenta saludará y se tomará la fotografía oficial con los líderes del MIKTA, que lo integran además de México, Indonesia, República de Corea, Turquía, y Australia.

Minutos más tarde, participará en la sesión de trabajo denominada “Reforma de las instituciones de gobernanza global”, a la que la acompañarán el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente y la secretaria de Energía, Luz Elena González, así como la embajadora de México Teresa Mercado Pérez.

Durante la jornada de este lunes, la presidenta tendrá ocho reuniones bilaterales con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Francia, Emmanuel Macron; y de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol.

Así mismo, con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Reino Unido, Keir Starmer; de India, Narendra Modi; de Japón, Shigeru Ishiba; y de Vietnam, Pham Minh Chinh.

Aunque la Cumbre continuará este 19 de noviembre, la presidenta no participará ya que decidió regresar a México para encabezar el 20 de noviembre la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *