Por José Luis Barraza Infante
En una jornada vespertina de finales en el Centro Acuático del Parque Estadio Nacional que registró un lleno total, partiendo en el carril siete Bianca Melissa cronometró 1:08.48, a 1.2 segundos de la ganadora y medalla de oro Rachel Nicol de Canadá, quien dejó con la plata a su compatriota Sophie Gratchen a .27 haciendo el 1-2 para su país; el bronce fue para la argentina Macarena Ceballos, a .40 segundos.
La chihuahuense verá acción en su prueba fuerte el próximo lunes, los 200 metros mismo estilo de pecho, al continuar su andanza olímpica pensando en París 24, en lo que podrán ser sus segundos juegos de verano después de Tokio 2020.
Esta misma tarde la mexicana María José Mata se colgó la medalla de plata en los 200 metros estilo de mariposa, con crono de 2:10.25, entre dos norteamericanas, a .28 de Dakota Luther que fue oro y de Kelly Pash que se quedó con el bronce a .33 segundos.
En cien de pecho varonil, el mexicano Miguel de Lara fue bronce atrás del 1-2 que para Estados Unidos.
En 200 mariposa Ascencio Fernández dio otro bronce a México, atrás del colombiano David Arias y del brasileño Matheus Gonche que fueron oro y plata respectivamente.
Familiares y amigos de los nadadores mexicanos apoyándolos en las gradas